Presentacion del libro "Valtorres, el paraiso de la fruta"

Categoría
Eventos Culturales
Fecha
06 de Mayo de 2023 12:00

El día 6 de mayo a las 12:00 del mediodía en la Biblioteca Municipal de Valtorres se presenta el libro infantil “Valtorres, el paraíso de la fruta”, del escritor Antonio de Benito, ilustrado por Raúl Lázaro Alonso y editado por el Ayuntamiento de Valtorres. Se presenta en un fin de semana cargado de actividades ya que se conmemora la fiesta de San Gregorio.

El libro infantil es el mejor recurso didáctico para acercar Valtorres y su patrimonio cultural, natural y gastronómico a las familias, ya que, aunque el libro está dirigido a lectores a partir de siete años, puede ser contado o leído por adultos y suponer un buen elemento para fomentar la lectura en familia, colegio... En las páginas finales, pueden encontrar un taller de lectura con actividades y propuestas didácticas sobre el cuento y algunos detalles sobre Valtorres.

El acto se celebrará como hemos comentado en las fiestas de San Gregorio y en dicha presentación estará el autor del cuento, Antonio de Benito, quien, tras su presentación, firmará ejemplares que entregaremos al público asistente de forma gratuita.

"El malvado Caballero Reseco ha llegado a Valtorres con la intención de adueñarse de todo, pero no cuenta con la astucia y el valor de Rosa y Chesús, quienes encontrarán en Higina, la náyade del Jalón, su mejor aliada".

El autor ha querido hacer un guiño a Chesús Gregorio Bernal Bernal, nacido en Valtorres que paseó a su querido pueblo por cada rincón que pudo visitar, y que creemos esté orgulloso de verse como protagonista de esta bonita historia que hace un recorrido por todo lo que más interés puede entrañar a cualquiera que quiera recorrer esta pequeña localidad.

El ayuntamiento de Valtorres ha iniciado esta acción con mucho interés y entusiasmo, para seguir dando a conocer su pueblo de forma original y didáctica.

 
 

Todas las fechas

  • 06 de Mayo de 2023 12:00

Desarrollado por iCagenda

Ir a arriba